09 Sep Entrevista a Óscar Porras: «El cliente cada vez está más preparado y es más exigente»
«El ejercicio 2020 fue un periodo complejo, pero nos ha permitido constatar que nuestro modelo de negocio es estable y que, a pesar de las circunstancias inherentes a los cierres, hemos podido recuperar el ritmo previo al confinamiento e incluso superarlo». Óscar Porras, director de Plenno, sintetiza así la evolución reciente de esta cadena que ahora impulsa su expansión en franquicia dentro del segmento del fitness. «La gente se preocupa cada vez más por su salud y busca servicios relacionados con su bienestar y para ello acude a especialistas. A partir de aquí, nosotros podemos proporcionarles esto que necesitan en el ámbito del entrenamiento personal y nutrición”.
Porras incide en la idea de que la actividad que desarrollan –el entrenamiento personal– no se ha visto muy perjudicada por las restricciones, como sí ha ocurrido en sectores como el de la restauración o los gimnasios de grandes dimensiones. «En este sentido, el cliente percibe los centros de entrenamiento personal como un espacio seguro donde se respetan las medidas de seguridad y no hay grandes afluencias de público”.
EMPRENDEDORES: ¿Cuál es el plan de expansión de la marca a corto plazo?
ÓSCAR PORRAS: Esperamos que en el último trimestre de este mismo año y el primero del próximo se abran dos centros. Lo cierto es que estamos manteniendo numerosas reuniones con perfiles muy cualificados que estamos convencidos materializarán en breve los contratos para comenzar así las obras de adecuación de los locales.
EMP.: ¿Cuáles son aquellas ventajas competitivas de la franquicia Plenno que en el actual escenario de crisis han adquirido especial valor? ¿Cuáles son los principales beneficios –para el futuro franquiciado– de montar uno de sus centros?
O.P.: La principal ventaja competitiva de nuestro modelo de negocio es la individualización del servicio a todos los niveles, tanto a nivel de seguridad como de calidad en el servicio que ofrecemos, sin olvidar la implicación de los entrenadores con cada cliente.
EMP.: Qué factores diferencian a la cadena de la competencia
O.P.: Cada vez todos tenemos menos tiempo y necesitamos sacar el mayor provecho al tiempo que dedicamos a realizar otras actividades. Acudir a uno de nuestros centros te permite optimizar el entrenamiento, al contar con la supervisión en exclusiva de uno de nuestros entrenadores. El cliente, además, percibe que la relación inversión/resultados obtenidos supera a la conseguida en un modelo tradicional de gimnasio.